WhatsApp API para una relación automatizada con el cliente
La constante innovación en materia tecnológica puede ser de gran utilidad para las empresas si saben aprovechar sus recursos. La tecnología, en ese sentido, entrega la posibilidad a las organizaciones de establecer una relación automatizada con el cliente.
Pero ¿a qué se refiere este concepto y cuáles son algunas de las herramientas que te ayudarán a establecerlo en los procesos de la organización?
Relación automatizada con el cliente: la clave para potenciar la experiencia
Una de las mejores acciones de marketing es mejorar la experiencia del cliente. En la actualidad, en donde la crisis sanitaria proporciona escenarios complejos, la experiencia de compra en línea se está convirtiendo en la única opción de los usuarios.
Debido a esto, las marcas deben concentrarse en ofrecer servicios que integren capacidad de respuestas rápidas y efectivas -como chatbot para empresas- para enriquecer el protocolo de atención al cliente.
¿Pero cómo hacerlo? Integrar servicios automatizados es una manera de responder a este desafío. Así lo ven la mayoría de las empresas. El 70% de las organizaciones creen que la ventaja más importante de la tecnología de automatización es una comunicación con el cliente mejor orientada.
El uso de la inteligencia artificial (IA), chatbots y otras herramientas proporcionan una experiencia de servicio satisfactoria y permiten escalar a las organizaciones.
Gracias a la automatización, reduces el tiempo destinado a las tareas manuales y repetitivas. Además, gestionas de mejor manera el volumen (siempre en incremento) de interacciones entre puntos de contacto, disminuyendo la necesidad de aumentar la presencia de agentes humanos.
Lo anterior tiene ventajas patentes en la construcción de una mejor relación con tus clientes. Aparte de eliminar las tareas y problemas de rutina, los encargados del protocolo de atención al cliente manejarán interacciones más críticas y tendrán más tiempo para generar confianza en los usuarios.
WhatsApp API para una atención automatizada
El servicio de mensajería integró la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) a su formato de WhatsApp Business desde agosto 2018. El objetivo, según la aplicación, es «impulsar tu comunicación alrededor del mundo, para que puedas contactarte con ellos (clientes) a través de WhatsApp de forma simple, segura y confiable».
La herramienta se aloja en la nube, es decir, la empresa puede conectar sus procesos o notificaciones, pero la API se ejecuta mediante la tecnología cloud.
¿Cuáles son sus principales funciones? Enmarcadas en conseguir una relación productiva con tus clientes, algunas de las soluciones de WhatsApp API son:
- El uso de WhatsApp como canal de fácil acceso y directo para los requerimientos relacionados con tu empresa.
- Permite enviar mensajes estandarizados para nutrir la relación con el usuario.
- Proporciona la creación de planillas, las cuales sirven para verificar si un problema de un cliente está solucionado. Así, se administran mejor los hilos de conversación y aumenta la calidad del servicio.
- Posibilidad de crear chatbot para WhatsApp Business que ofrezca responder algunas dudas comunes de los usuarios.
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